logo_uma Pagina inicio de la UMA
                       Facultad de Ciencias    
 
  Iconos con opciones Añade esta página como tu pagina de Inicio Añade esta página como tu pagina de Inicio Añade esta página a tus favoritos Contactar Inicio
 
 
Acta Botanica Malacitana
logoabm

    Si usted ha experimentado problemas para visualizar los documentos en pdf de Acta Botanica Malacita, se debe a que usa una versión antigua de Acrobat Reader o una versión que requiere ser actualizada.

    El problema más frecuente que hemos detectado es que a determinados usuarios les aparece la primera página de los artículos en blanco. Este problema se puede solventar de tres formas:

  1. La más rápida para poder ver algunos de los artículos. En vez de pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el documento en pdf, se ha de pulsar con el botón derecho y seleccionar la opción “Guardar destino como”. A continuación le aparece una ventana solicitándole donde quiere guardar el documento. Guárdelo y ábralo directamente desde su ordenador con el Acrobat Reader o Professional. Esta es la solución más rápida pero el problema sigue existiendo en su ordenador, por lo tanto se recomienda alguno de las siguientes soluciones para poder ver los pdf completos desde su explorador de Internet.


  2. Instale una versión más moderna de Acrobat Reader. Para ello, es muy importante que primero desinstale la versión del Reader que tenga en su ordenador. En Windows, de forma general tiene que seguir estos pasos:

    Inicio =>Panel de Control =>Agregar o quitar programas =>Busque en la lista “Adobe Reader” y seleccionelo =>Quitar o desinstalar y siga las instrucciones =>Reinicie su ordenador (importante).

    Una vez desinstalado, instale la última versión de Acrobat Reader de forma gratuita en esta web http://www.adobe.com/es/products/reader/ . Generalmente podrá descargarlo, pulsando en la opción “DESCARGAS – Obtener la última versión” que hay en la parte derecha de la ventana.


  3. Si usted desea solucionar el problema en su lector de pdfs sin tener que desinstalarlo siga las siguientes instrucciones:

    Este problema se ha detectado en versiones de Acrobat Reader 7.0 sin actualizar, pero no se descarta que ocurra en otras versiones.

    Procedamos a actualizarlo:
    • Abra el programa Acrobat Reader desde su ordenador.
      Generalmente Inicio=>Todos los Programas=>Adobe Reader
    • Pulse en “ayuda” y “buscar actualizaciones ahora”.

Buscar_actualizaciones
    • Le aparece una ventana con las actualizaciones que puede instalar en su equipo en la parte izquierda de la ventana. Selecciónela y pulse en “Agregar” y a continuación “Actualizar”.

Actualizar

    • Pulse en “Aceptar en el siguiente mensaje. Le aparecerá una ventana con el proceso de descarga en curso.
    Instrucciones_actualizacion
Descargar_actualizacion
    • Cuando finalice le pedirá que seleccione las actualizaciones que desea instalar y a continuación pulse en “Instalar ahora”.

Instalar

Instalando

    • Una vez finalizado abra de nuevo su explorador y compruebe que ya ve correctamente los documentos. Si no es así, le recomendamos que siga el paso dos de este tutorial.



      Para cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros. mail Contactar

 
 
 
Departamento de Biología Vegetal · Áreas de Botánica y Fisiología Vegetal. Facultad de Ciencias. Universidad de Málaga.
Campus de Teatinos s/n · 29071 MÁLAGA · Telf: 952133342 · Fax: 952131944
Página mantenida por Marta Recio Criado y José García Sánchez Contactar
El Tiempo en Teatinos